Fundación Empresa Universidad
    3 abril, 2022 FEUZ 0 comentarios

    Los tradicionales Módulos TIIP de formación en inyección vuelven a ponerse en marcha en 2022 impartidos por el personal del Taller de Inyección de la Industria de los Plásticos (TIIP) de la Universidad de Zaragoza.
    Estos Módulos se engloban dentro de un conjunto de actividades formativas en el sector puestas en marcha hace más de treinta años dentro del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza y que se estructuran en estos cuatro “Módulos TIIP”:

       • La Inyección desde el Punto de Vista del Material   (10 y 11 de mayo de 2022)        Más Información
       • La Inyección desde el Punto de Vista de la Máquina   (7 y 8 de junio de 2022)          Más Información
       • La Inyección desde el Punto de Vista del Molde   (4 y 5 de octubre de 2022)      Más Información
       • Integración en el Proceso de Inyección   (22 y 23 de noviembre de 2022)      Más Información

    La fabricación de componentes de plástico por inyección es un proceso con amplia implantación y con relevancia en sectores claves en el valle del Ebro como automoción y línea blanca. La tecnología de inyección aporta diferentes posibilidades formales a la pieza final, posibilitando montajes y diferentes acabados. Sin embargo, la selección de materiales, las restricciones de diseño, los condicionantes de transformación, etc. no son elementos siempre bien conocidos. A esta dificultad técnica se suma la globalización y especialización exigida a los diferentes proveedores, por lo que es necesario un mayor conocimiento de los diferentes factores interrelacionados para obtener el mejor resultado final posible.

    En estos cursos se presentan las propiedades básicas de los materiales termoplásticos que influyen y condicionan la transformación del componente de plástico inyectado (viscosidad, contracción, propiedades térmicas, comportamiento frente a temperatura y entorno, etc.) dentro de una perspectiva global que se complementa con los otros tres cursos propuestos y tienen un desarrollo de más amplio nivel en el Máster Propio en Diseño y Desarrollo de Componentes de Plástico Inyectado, también desde el mismo Departamento de Ingeniería Mecánica.

    El conjunto de cursos propuestos sirve como complemento a la experiencia industrial de parte de los asistentes, o bien como iniciación al sector de los participantes que se incorporen al mismo. La experiencia acumulada tras treinta años de actividad del grupo permite afirmar que la utilidad profesional y social está bien acreditada, resultando una formación de referencia en el sector.

     


    ..

     

    Usamos cookies para asegurarnos que le damos la mejor experiencia en nuestra web.
    Más sobre nuestras cookies
    Ok