Fundación Empresa Universidad
    Emprendimiento

    FEUZ - Emprendimiento

    La actividad emprendedora se percibe como un motor de desarrollo social y económico en todo el mundo, consecuencia de la introducción de nuevas ideas y de la creación de empleo que genera. En los últimos años, la Unión Europea, consciente de que padece un déficit empresarial en comparación con Estados Unidos, ha venido considerando que el fomento del espíritu emprendedor es clave en la creación de empleo y en la mejora de la competitividad y el crecimiento económico.

    Son muchas las iniciativas que se han puesto en marcha tanto a nivel estatal como en cada una de las comunidades autónomas. Desde FEUZ, hemos querido realizar nuestra contribución mediante el apoyo al profesorado con inquietudes en la transmisión del espíritu emprendedor en las aulas. Por ello, en colaboración con otros miembros de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (RedFUE), hemos lanzado las siguientes iniciativas:

    escuela-verano-profesores-motivadores

    Escuela de Verano para Profesores Universitarios Motivadores del Espíritu Emprendedor

    La Escuela de Verano para Profesores Universitarios Motivadores del Espíritu Emprendedor se dirige a todos los profesores universitarios de cualquier área de conocimiento con inquietud de promover la iniciativa empresarial entre los estudiantes universitarios, particularmente a aquellos no relacionados con el área de gestión empresarial.

    Es de interés para aquellos que deseen:

    • Explorar enfoques nuevos e innovadores aplicables en la educación universitaria.
    • Conocer experiencias emprendedoras.
    • Relacionarse con otros profesores interesados en promover el espíritu emprendedor en el ámbito universitario.
    • Trasladar a las aulas el espíritu emprendedor.

     

    expertia-emprendedor

     

    EXPERTIA Emprendedor.

    A través de FEUZ podrás solicitar la participación en tu aula de un emprendedor en el desarrollo de su actividad empresarial para que presente su experiencia a tus alumnos, fomentando a través de su testimonio el nacimiento de inquietudes y nuevas iniciativas empresariales.

    Información sobre el programa Expertia

     

     

     

     

     

     

    ENCUENTROS SOCIEDAD-UNIVERSIDAD: “EXPERIENCIAS DE LIDERAZGO”. Primera Edición.

    Durante el curso académico 2017-18 se ha realizado una experiencia piloto de esta iniciativa desarrollada por la Cámara de Comercio de Zaragoza y Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

    Se trata de unos Encuentros diseñados como un espacio de intercambio entre universitarios  y dirigentes empresariales de diversos sectores y/o personas con altas responsabilidades en la gestión pública, todos ellos destacados por su liderazgo y su aportación al tejido empresarial y a la sociedad.

    Dado el carácter piloto, se desarrolló la actividad en colaboración con cuatro Centros Universitarios con clara vocación de colaboración entre el mundo de la empresa y el de la Universidad y cinco alumnos de cada centro.

    Esta iniciativa está concebida sobre cuatro aspectos fundamentales:

    • Conocer en primera persona experiencias de liderazgo que contribuyan a mejorar las competencias de los estudiantes en su desempeño profesional.
    • Reconocer y premiar a estudiantes universitarios destacados.
    • Fomentar la transversalidad en las relaciones entre alumnos y profesores en la Universidad de Zaragoza.
    • Propiciar una oportunidad de intercambio y relación entre las personalidades participantes y la dirección de la Universidad de Zaragoza.

    Desarrollado en el segundo cuatrimestre del curso académico con periodicidad mensual, en cada Experiencia ha participado una persona de reconocido prestigio en su ámbito profesional o social.

    Los resultados no han podido ser más exitosos: los alumnos manifiestan haber alcanzado sus expectativas en relación con esta iniciativa, destacando la oportunidad de relacionarse con líderes empresariales y profesores distinguidos de la universidad, así como aprender
    de distintos ámbitos y conocer el mundo empresarial de primera mano e identificar oportunidades de mejora de sus habilidades.

     

     

     

     

     

     

     

     

    ENCUENTROS SOCIEDAD-UNIVERSIDAD: “EXPERIENCIAS DE LIDERAZGO”. Segunda Edición.

    Por segundo año consecutivo, dado el éxito cosechado con la primera edición de los Encuentros, Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza (FEUZ) en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva edición del programa de Encuentros para este curso académico.  La calidad de la iniciativa ha sido reconocida con la participación y financiación por parte del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ).

    Los Encuentros se celebrarán el primer cuatrimestre del curso académico 2018-2019  con la participación de alumnos de cuatro Centros de nuestra Universidad, pertenecientes a la Facultad de Ciencias, Facultad de Economía y Empresa, Facultad de Veterinaria y Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Son Centros con orientación empresarial cuya participación permite conseguir una proyección multidisciplinar de las sesiones.

     

     

    Si desea información puede dirigirse a nosotros y contactaremos con usted a la mayor brevedad.

    Usamos cookies para asegurarnos que le damos la mejor experiencia en nuestra web.
    Más sobre nuestras cookies
    Ok