.
.
- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza junto con Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza, colaboran en la organización de la 2ª edición de Global Management Challenge Comunidad de Aragón.
- Fundación Caja Rural de Aragón y DKV Salud y Bienestar, con sus aportaciones hacen posible esta 2º Edición.
- La Cámara de España y Global Management Challenge organizan un año más, gracias al apoyo de la red cameral, la competición de Estrategia y Gestión empresarial que cumple su 40ª edición.
- El objetivo es formar y desarrollar en los universitarios aragoneses una visión estratégica de empresa.
- La competición cuenta con sucesivas fases autonómicas que llevarán a la Final Nacional en la Cámara de España en marzo y a la Final Internacional en Lisboa que se celebrará en Mayo.
- La participación en Aragón ha crecido sustancialmente sobre la pasada edición y cuenta con 43 equipos inscritos.
Ha dado comienzo la edición 2019-2020 de Global Management Challenge con 688 equipos de estudiantes universitarios españoles que van a aprender a dirigir empresas mientras desarrollan competencias profesionales de forma práctica, divertida e interactiva.
Global Management Challenge Aragón se organiza con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza FEUZ y las aportaciones económicas de Fundación Caja Rural de Aragón y DKV Salud y Bienestar y se enmarca en la Fase Nacional de la competición desarrollada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con Dynamic.
El equipo campeón en la Final Nacional representará a España en la Final Internacional de Lisboa en mayo de 2020.
La presente edición cuenta con 10 competiciones regionales: Madrid, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y Extremadura, ordenadas por participación, así como una competición Zona Norte con País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra y una competición general de la que forman parte Asturias, Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias y la Región de Murcia.
La competición Aragón cuenta con 2 rondas autonómicas:
- 1º Ronda: Con la participación de los 43 equipos distribuidos en 8 mercados de 6 empresas cada uno. Se clasificará el mejor equipo de cada mercado medidos por su rentabilidad de la inversión. Se disputará íntegramente online entre los meses de noviembre y diciembre (6 semanas).
- Final de Aragón: contará con la participación de los 8 mejores equipos en competición que se enfrentarán en un mercado único en Final Presencial en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza. El equipo con mayor rentabilidad de la inversión será el campeón de Aragón.
Apoyo al desarrollo del talento:
Esta 40ª edición general y 2ª de Aragón es posible gracias al impulso de la Organización Nacional de GMC junto a las Cámaras de Comercios de España y Zaragoza, con una implantación territorial que ha crecido un año más de la mano de la Red Cameral, de las Universidades, Asociaciones de Estudiantes y empresas que apuestan por el talento. En Aragón, la Fundación Caja Rural de Aragón y DKV Salud y Bienestar hacen posible la 2º Edición de la competición en la Comunidad Autonómica con el fin de formar a los estudiantes en dirección de empresas, incrementar la educación financiera y aportarles habilidades en un contexto de competición similar a la realidad.
Sobre la simulación
La simulación tiene 40 años de historia de desarrollo y a lo largo de los años ha sufrido continuas adaptaciones a la evolución de los mercados y a la nueva competencia, con el fin d que los participantes se enfrenten a un contexto similar a la realidad. Global Management Challenge está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas. Además, la iniciativa está adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven (EEEJ) y posee el Sello Talento Joven INJUVE.
A diferencia de la mayoría de las competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en GMC los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa. Asimismo, inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo.
Categorias
- Empleo e Inserción (1)
- Emprendimiento (2)
- FEUZ (106)
- Formación (2)
- Prácticas Formativas (1)