Fundación Empresa Universidad
    Formación

    FEUZ - Programa Expertia

    Conscientes de la importancia de la adaptación de la formación de los estudiantes universitarios a los requerimientos actuales del mercado laboral y profesional, FEUZ desarrolla el Programa EXPERTIA, destinado a reforzar la cooperación entre el ámbito de la educación universitaria y el mundo empresarial:

    1. Abriendo ventanas desde las asignaturas correspondientes a los estudios de grado, primer y segundo ciclo (a extinguir), masteres universitarios y doctorado para presentar la visión que se tiene desde la Sociedad tanto en las disciplinas académicas como en las oportunidades para el emprendimiento.
    2. Favoreciendo la adaptación de la formación de los estudiantes universitarios a los requerimientos actuales del mercado laboral y profesional.
    3. Fomentando actitudes emprendedoras.

    El Programa EXPERTIA se realiza por profesionales del ámbito de la empresa e instituciones así como por emprendedores que hayan iniciado una actividad empresarial, dando lugar a dos modalidades de programa con las siguientes características:

    1. EXPERTIA DOCENTE: Los profesionales externos, de empresas o instituciones, imparten conferencias y presentan a los estudiantes universitarios casos reales relacionados con su experiencia profesional y siempre relacionados con las asignaturas de su plan oficial de estudios.
    2. EXPERTIA EMPRENDEDOR: Los emprendedores en desarrollo de su actividad empresarial presentan su experiencia a colectivos de estudiantes que se están formando en titulaciones similares a la suya, fomentando a través de su testimonio el nacimiento de inquietudes y nuevas iniciativas empresariales.

    El programa EXPERTIA tiene una gran similitud con el Programa de Colaboración de Profesionales Externos en la Docencia Universitaria desarrollado en épocas pasadas en la Universidad de Zaragoza a iniciativa del Vicerrectorado de Profesorado. El éxito de participación en dicho programa de la comunidad universitaria ha incentivado a FEUZ a continuar con esta iniciativa.

    Para poder participar, el personal docente deberá presentar su propuesta en la convocatoria de su centro que formulará la petición conjunta de todas las titulaciones de su centro a Fundación Empresa Universidad de Zaragoza (FEUZ).

    PROGRAMA EXPERTIA 2017-2018

    1.- Documentos del Programa:

    1. Bases Generales
    2. Comunicación enviada a los Centros Universitarios

    2.- Documentos para la participación:

           * Impresos para los Centros:

    • Comunicación de adhesión del Centro al Programa. Fecha límite de envío a FEUZ: 4/07/2017  Anexo A 2017-18
    • Solicitud definitiva del Centro al Programa.  Fecha límite de envío a FEUZ: 5/10/2017  Anexo B 2017-18

            * Impresos para los Profesores participantes:

    • Solicitud de colaboración del profesor a enviar a su Centro. Téngase en cuenta que cada Centro establecerá su propio plazo de convocatoria, recordándose que el 5/10/2017 concluye el plazo de envío de la solicitud definitiva de los Centros. Anexo I.
    • Efectuada la actividad, el profesor responsable enviará a FEUZ la comunicación por escrito de la intervención.  Si ha sido aprobada con dotación económica deberá enviar el Anexo II y Anexo III.  Si ha sido aprobada sin dotación económica sólo deberá enviar el Anexo II. Anexos II y III.

     

    Usamos cookies para asegurarnos que le damos la mejor experiencia en nuestra web.
    Más sobre nuestras cookies
    Ok