Fundación Empresa Universidad

    CINAIC 2017. Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad

    Inscripción cerrada
    • Presentación:
      La misión de CINAIC se basa en contribuir a mejorar el proceso de formación y aprendizaje a través de la innovación educativa. Para ello, y desde el año 2011, los años impares se organiza un congreso internacional y los años pares se desarrollan actividades experimentales y abiertas con un fuerte contenido innovador.

      CINAIC también tiene el compromiso de ayudar a mejorar la calidad de la innovación educativa llevada acabo con planteamientos científicos y, en la medida de sus posibilidades, contribuir a divulgar dichas experiencias para que se produzca un mayor impacto en la educación.

      CINAIC se ha consolidado como un punto de encuentro del profesorado que realiza innovación, como un foro de debate con una activa participación de los asistentes, como un centro de divulgación de las buenas prácticas y como un espacio de aprendizaje y experimentación.

      Junto a las innovaciones ya consolidadas, como presentaciones en formato PechaKucha, como actividades participativas y cooperativas, como seminarios y talleres sobre temáticas útiles (tendencias, indicadores y divulgación científica de la innovación educativa), se introduce una nueva actividad denominada Eco-Lab.

      Eco-Lab se basa en crear espacios abiertos de análisis y debate que giran en torno a cuestiones claves para el desarrollo de la innovación educativa. Los participantes se agrupan por perfiles para debatir, de forma independiente, sobre un tema propuesto y para, posteriormente, analizar conjuntamente los puntos de convergencia y divergenciaentre los grupos.

      Desde los comités organizador, científico y editorial les damos la bienvenida a esta nueva edición de CINAIC quetendrá lugar en Zaragoza del 4 al 6 de octubre de 2017.
    • Organizador:

      CINAIC 2017. COMITÉ ORGANIZADOR. Febrero 2017.

       
      Universidad Politécnica de Madrid

      • José de Frutos Vaquerizo. Gerente y Responsable PDI.
      • Francisco Michavila. Director Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria.
      • Ángel Fidalgo. Director del Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información (Presidente Comité Organizador)
      Universidad de Zaragoza

      • Fernando Tricas García. Vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
      • María Luisa Sein-Echaluce. Investigadora principal del Grupo GIDTIC y Directora del Campus Virtual (Secretaria del Comité Organizador)
       

      Ministerio de Economía y Competitividad

      CDTI

      • Javier Ponce. Director Económico Financiero.

      Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
      Dirección General de Política Universitaria.

      • Alejandro Cremades.  Subdirector General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente.
       Grupo de Investigación Grial. Universidad de Salamanca.

      • Francisco José García. Director.
       
      Universidad de Alicante

      • Faraón Llorens. Director de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital.
       

      Universidad de las Palmas de Gran Canaria

      • Enrique Rubio. Director Centro de Innovación para la Sociedad de la Información.
        Asociación Educación abierta.  

      • Alfonso González. Presidende asociación educación abierta.
       
      • Domingo J Gallego. Director EBS Educación. EBS Business School.

       

    • Programa:

      Objetivos

      • Favorecer la transferencia de conocimiento sobre aprendizaje, innovación y competitividad entre ámbitos productivos y formativos.
      • Dar a conocer programas de promoción y financiación de la innovación tecnológica para la formación.
      • Dar a conocer la I+D+i en formación.
      • Dar a conocer mejores prácticas sobre innovación en formación y aprendizaje.
      • Actuar como punto de encuentro entre distintos agentes sociales relacionados con el aprendizaje.
      • Establecer un centro de recursos  para divulgar el conocimiento generado en el congreso.
      • Establecer una red social con los participantes en el congreso y extenderla a otros ámbitos relacionados con el aprendizaje, la innovación y la competitividad.

       

      Áreas temáticas

      1. Adaptatividad.
      2. Analíticas de aprendizaje (Learning Analytics)
      3. Aprendizaje a lo largo de la vida.
      4. Aprendizaje autónomo.
      5. Aprendizaje cooperativo.
      6. Aprendizaje informal.
      7. Aprendizaje y videojuegos.
      8. Aprendizaje servicio.
      9. Competencias genéricas
      10. Ecosistemas tecnológicos educativos
      11. Educación abierta (MOOC, OER,…..)
      12. Estilos de aprendizaje y de pensamiento.
      13. Entornos personalizados de aprendizaje.
      14. Evaluación (aprendizaje, proceso docente,..)
      15. Formación para el empleo
      16. Gestión del conocimiento para el aprendizaje.
      17. Laboratorios virtuales
      18. Metodologías de aprendizaje on-line.
      19. Políticas y estrategias educativas
      20. Tecnologías emergentes en la formación y el aprendizaje.
      21. Tutorización y mentoría.
      22. Web 2.0/3.0 en el aprendizaje (Redes sociales, semántica…..)

       

      Más información en el sitio CINAIC 2017

    • Condiciones generales o específicas:
      • Inscripción Autor reducida
        275 euros Desde 15/05/2017 al 17/07/2017
      • Inscripción Autor
       350 euros  

      Desde el 18/07/2017 hasta el 03/10/2017 (del 25/09/17 al 03/10/17 solo pago con tarjeta)

      • Inscripción Asistente
       150 euros Desde el 15/05/2017 hasta el 03/10/2017 (del 25/09/15 al 03/10/17 solo pago con tarjeta)

      La cuota de inscripción dará derecho a:

      • Documentación y material
      • Certificados (la inscripción Asistente solo da derecho al certificado de asistencia y la inscripción Autor además obtendrá el certificado de presentación de trabajo)
      • Actas del congreso (ISBN y DOI)
      • Asistencia a los eventos sociales y cafés.
      • Participación en actividades cooperativas y talleres.
      • Cena de gala del congreso. (esta opción no se incluye en la inscripción Asistente)
      • Presentación y publicación de un solo trabajo aceptado en las actas del congreso y en el Repositorio de Buenas Prácticas (solo para inscripción Autor).

       

      Todo trabajo aceptado deberá contar, al menos, con la “Inscripción Autor”de uno de sus autores. Una Inscripción Autor dará derecho a la presentación y publicación de un solo trabajo aceptado.

      La inscripción en el congreso supone la aceptación de las normas incluidas en los apartados del sitio web de CINAIC 2017. Para cualquier tema relacionado con el pago de las inscripciones y facturas contactar en el correo   eventos@feuz.es

       

      Más información en el sitio CINAIC 2017

    Usamos cookies para asegurarnos que le damos la mejor experiencia en nuestra web.
    Más sobre nuestras cookies
    Ok